NUESTRA HISTORIA
UNA HISTORIA QUE MARCO MI VIDA
México año 2006, era día de las madres y pensaba en un regalo para mi adorada madre, pensé que una excelente alternativa seria una cartera
Para mi Madre por su puesto de una marca de prestigio, de moda la más conocida en el mercado en uno de los principales centros comerciales de la zona.
Mi madre con la vista cansada; utilizando los sentidos que aún permanecían con ella tocó su cartera después lo olió y me dijo:
" No es de piel, muchas gracias es de plástico "
Aunque era de una marca prestigiada era cierto es solo branding y aunque era de buena calidad no era de piel...
Mi madre agregó:
La piel es piel. Y duradera, esto es plástico y se descarapelara tarde o temprano...Pensé es cierto. ¿Lo es?
EMPRENDER UNA IDEA DE CALIDAD
Años después realicé un estudio de mercado concluyendo que la piel tiene mejor resistencia a la torsión, suavidad, resistencia a la ficción, transpirabilidad y durabilidad.
El cuero es un material orgánico de origen natural y por esto se considera un tejido noble que además es biodegradable; incluso si ha sido tratado químicamente, este tratamiento no es comparable con la cantidad de químicos utilizados para la fabricación de tejidos similares sintéticos.
Al contrario de la imitación sintética, los elementos elaborados de cuero real, al tener contacto con la piel humana no producen alergias. Esto es debido a que la piel de origen animal es natural, bastante flexible y adaptable. Es ya bien conocido el beneficio físico que trae para los humanos tener contacto con textiles y fibras de origen natural.
EMPRENDEDORA
Desarrollé una empresa, con un taller en León Guanajuato para tener el control de diseño. confección y selección de piel para poder ofrecer al mercado productos orgullosamente mexicanos de excelente calidad, nuestras carteras son producidas de forma artesanal en una
pequeña población. Dando empleo y capacitación a personal originario del lugar.
Nuestras carteras están diseñadas pensando en las mujeres clásicas y contemporáneas. De todas las edades.
Las tiendas departamentales me abrieron las puertas había dicha necesidad de artículos de piel en tiendas de calidad y así empezó esta odisea.
Registré la marca TABURI La marca es el nombre de mis hijos Tabata y Uriel
Hoy en día buscando asociados de negocios con puntos de venta en área turismo, tiendas especiales, venta directa. y exportación